En este artículo te voy a comentar los mejores secretos para hacer viral tu canal de Youtube de desarrollo personal. Un canal de Youtube es la mejor herramienta de marketing que tienes a tu disposición. Genera confianza, visibilidad, y te posiciona como experto en tu nicho de mercado. Sin embargo, hay que saber como utilizar

1 – Publica videos consistentemente cada semana

No sirve de nada hacer muchos vídeos el primer mes y después dejar de hacerlos durante semanas o meses porque no ves resultados o porque no se te ocurre nada más que decir. Para ver resultados en cualquier cosa debes trabajar de forma constante, es como si vas al gimnasio todos los días durante un mes y luego no vas durante 2 meses. Pues evidentemente no vas a ver resultados.

Si tienes un horario fijo, mejor. Si tus fans saben que todos los martes vas a publicar algo estarán pendientes de la misa forma que lo están cuando hay un nuevo capítulo de su serie favorita. Mientras que si no tienes un horario fijo y publicas cuando un semana un martes, la siguiente el jueves, la otra el lunes, entonces es posible que tus seguidores les cueste más seguirte la pista.

2 – Ve al grano en los vídeos, porque a la gente no le gusta perder el tiempo.

Si hay algo que la gente no tolera es que le hagan perder el tiempo de forma innecesaria. Muchos Youtubers pecan de esto con introducciones largas de varios minutos, que te hacen buscar en los comentarios a alguien que diga en qué minuto empieza lo que andabas buscando, eso si no decides ir a otro vídeo antes.

No hagas perder el tiempo a la gente, pues a día de hoy una forma de diferenciarte de todos los demás Youtubers es ir directo al grano sin introducciones ni nada. Elimina la paja.

3 – Mantén un alto nivel de energía cuando estás hablando y evita cualquier tono aburrido monótono de baja energía

La gente busca entretenimiento y que la mantenga despierta. De modo que evita hacer que tu tono sea monótono, aburrido, lento, y con voz bajita.

Eleva la voz, mantén una energía alta, y si no te sale a la primera repite las tomas una y otra vez hasta que te salga con una energía alta. Recuerda a ese profesor que te aburría en clase y haz todo lo posible para no parecerte a él.

4 – Agrega música de fondo de bajo volumen para tus videos cuando estás hablando

Un tono de música agradable puede hacer más amenos tus vídeos. Youtube tiene música gratuita y libre de royalties para que puedas añadirlas a tus vídeos. Asegúrate de que la música sea agradable para tu audiencia y no hagas que la música compita con lo que tienes que decir.

No se trata de mostrarle al mundo tus gustos musicales, sino de estimular los sentidos de tus seguidores lo suficiente para que les sea más ameno escucharte durante el vídeo entero. La música tiene que oírse poco, y tu voz siempre tiene que oírse mejor que la música de fondo.

5 – Use un buen micrófono y graba sin ningún tipo de ruidos de fondo

Ruidos como el viento o el sonido, el sonido que viene de la ventana, el refrigerador, los sonidos de la computadora, los perros ladrando, la gente hablando, el niño gritando, el vecino que grita,… Todo esto hay que evitarlo como sea.

Cuando digo que debes grabar en silencio, es que debe haber un silencio absoluto, no se debe oír ni una mosca. De modo que no grabes en el campo tampoco porque aunque no haya gente o ruidos aparentes, si se oye el aire eso ya se considera demasiado ruido.

El micrófono tiene que estar pegado lo máximo posible a tu boca para que capte tu voz lo mejor posible, cuando más lejos esté el micrófono, peor se oirá.

Asegúrate de hacer pruebas de sonido antes de grabar, y si ves que el sonido es mediocre, no lo subas a tu canal de Youtube. La calidad es lo que te va a diferenciar de tanta gente subiendo vídeos, por lo tanto, no te puedes permitir el lujo de subir contenido con calidad mediocre.

6 – Cualquier error, simplemente edítalo con un corte de vídeo o con B-roll.

El B-roll es solo vídeos de archivo que filmas e insertas de forma esporádica en el cortometraje principal donde estás hablando, para distraer a tus seguidores con otras cosas que suceden mientras está hablando.

Por ejemplo, imagina que estás hablando delante de la cámara y de repente hay una toma de tus manos o de gente sonriendo en primer plano mientras tu voz sigue sonando aunque no salgas en primer plano.

Esta técnica te permite que cada vez que te equivoques o te atasques en algo puedas editar luego el vídeo sin que se note que has eliminado la parte en la que te equivocaste.

7 – No hagas vídeos largos.

Con esto me refiero a que muchas personas tienen la mala costumbre de hacer vídeos de conferencias o entrevistas de una o dos horas. El problema de esto se produce cuando el vídeo es aburrido, o repetitivo.

Hay conferencias de una hora que son muy buenas, pero el problema ea que la gente no suele tener tiempo para verlas enteras. Además de que la gente valora más ver contenido concreto y a ser posible que lo puedan ver enseguida.

Dicho esto puedes subir de vez en cuando alguna conferencia larga, pero no lo hagas la norma. Idealmente un vídeo debería durar entre 2 y 8 minutos aproximadamente.

8 – Rellena la descripción de cada vídeo

La descripción de los vídeos de Youtube es algo que muchos no le prestan la atención que merece. La descripción del vídeo sirve para posicionar tus vídeo en Youtube y en Google en una posición más alta, de modo que la gente los encuentre más fácilmente.

Si no sabes que escribir en la descripción, te sugiero que escribas todo el guión del vídeo en la descripción. Aunque nadie se lo vaya a leer porque lo que importa es que los rankings de google detecten palabras.

9 – Sube miniaturas a cada vídeo

Las miniaturas, (thumbnails en inglés) son las portadas de cada uno de tus vídeos. Si te fijas cuando buscas un vídeo en Youtube lo primero que haces es fijarte en la imagen, si la imagen no te convence no sueles pulsar en ese vídeo.

De modo que la imagen es importante. Para hacer miniaturas puedes usar programas gratuitos como Canva

10 – Incluye llamadas a la acción

Asegúrate de que en cada vídeo que hagas le digas a la gente que debe hacer después de ver el vídeo. Si has leído otros artículos de este blog, ya sabes que lo principal es hacerte con el email de tus seguidores para enviarles información exclusiva, porque hay es donde está el dinero. Asegúrate de que se suscriben a tu lista de email o como mínimo que dejen un comentario, o se suscriban al canal

Estos son los secretos para hacer viral tu canal de Youtube de desarrollo personal.

Bonus:

– Otro secreto para viralizar tus canal de youtube es crear contenido que apele a emociones tanto positivas como negativas. Es decir tu contenido no puede dejar indiferente a la gente. Si tienes una opinión que no sea políticamente correcta o popular vas a conseguir llamar la atención (alguna será negativa y otra positiva).

Polarizar a los seguidores suele funcionar muy bien, aquellos que intentan caer bien a todo el mundo al final lo que hacen es contenido mediocre que no llama la atención de nadie. Así que no seas un queda bien con todos. No tengas miedo a ofender a la gente, siempre y cuando tengas argumentos sólidos para ello.

Deja tu comentario con cualquier pregunta que tengas y suscríbete si quieres recibir más contenido como este.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video