En este artículo te muestro 9 trucos para prevenir que pirateen tu curso online. Hay que ser consciente de que aunque no se puede impedir al 100% que alguien con muchas ganas, pueda piratear tu contenido. Si hay algunas maneras de disuadir a la mayoría de la gente dificultando la tarea hasta el punto de hacerla tediosa. Aquí van:

  • Pon tu logotipo, tu instagram, o URL del sitio web como una marca de agua en cada video, fotos, archivos PDF, audios.

Esto se basa en la idea de que no hay mal que por bien no venga. El objetivo de esto es que si alguien piratea pues por lo menos salga publicidad de tu negocio online y conseguir visibilidad.

  • Construye una marca personal fuerte llena de seguidores leales que te consideren su gurú o líder en el que puedan confiar y seguir.

La lealtad puede hacer que el que normalmente piratea cosas, no lo haga contigo y seas su excepción. Si tu publicas muchísimo contenido de valor gratuito y de forma constante en tus canales de Youtube, Instagram, blog,.. harás que mucha gente se convierta en fan tuyo y que estos quieran que te vaya bien como agradecimiento, por lo tanto su propia conciencia va hacer que no te traicionen por así decirlo.

  • Desactiva el botón de descarga en tu escuela de enseñanza.

Esto es una solución que ofrecen plataformas de cursos online como Teachable. Al desactivar el botón de descarga, será mucho más complicado piratear tus vídeos ya que aunque existen otros métodos como grabar la pantalla, les estarías obligando a perder demasiado tiempo en ello con lo que es una forma de disuadir a los piratas.

  • Cree un grupo privado exclusivo y vibrante de Facebook al que solo puedan acceder los estudiantes legítimos con paga moral.

Uno de los mejores bonus que puedes ofrecer junto a la compra de tu curso es incluir un grupo de Facebook, ya que ahí la gente se ayuda mutuamente, se inspira, se dan consejos, incluso puedes publicar contenido exclusivo o parte del curso ahí… Si tienes un buen grupo de Facebook, lo que puedes hacer es asegurarte de que quien quiera entrar haya pagado por el curso previamente.

  • Regístrese en el ID de contenido de Google para asegurarse de que sus videos se bloqueen automáticamente si los sube a Youtube, aquí:

Google elimina cualquier vídeo de Youtube con derechos de autor con sus filtros automáticos, así que puede ser una buena forma de evitar que se propaguen los videos de tu curso en Internet.

  • Ingrese al administrador de derechos de Facebook para asegurarse de que sus videos se bloqueen automáticamente si alguien más los sube a Facebook, aquí: https://rightsmanager.fb.com

Lo mismo que antes con google, pero en Facebook. Otro filtro automático que bloqueará que se vea el vídeo en facebook. Teniendo en cuenta que Youtube, Google y Facebook son los mayores buscadores y plataformas de contenidos de Internet, merece la pena hacer estos pasos.

  • Promueve un programa de afiliación atractivo con comisiones decentes (entre 30% y 70%) para que parezca que sería mejor y más fácil para ellos ganar dinero de manera lícita que compartirlo gratis o tratar de venderlo en su propia ilícitamente.

Una forma de evitar que la gente piratee tu curso es ofrecer incentivos como comisiones por venderlo en lugar de piratearlo. De ese modo el posible pirata se verá tentado a intentar venderlo a otras personas y llevarse un dinero extra cada mes o incluso recuperar su inversión, mientras que tú sigues vendiendo.

  • Habilite la función de bloqueo de contenido y obligue a las personas a tomar algunas pruebas y pasarlas para avanzar a las próximas conferencias.

En plataformas como teachable puedes hacer que la gente tenga que aprobar unos tests antes de seguir viendo lecciones o obligarles a ver el vídeo entero antes de continuar. Esto significa que la labor del pirata es mas lenta y mas tediosa, pues tienen que dedicar muchísimo más tiempo de lo normal, haciendo que no merezca tanto la pena.

  • Ve sacando el contenido del curso semana por semana, por lo que los piratas tienen que esperar a que se publique todo el contenido del curso.

Esta es otra manera de disuadir a los piratas, pues en lugar de acceder a todo el contenido de forma inmediata, tendrán que esperarse cada semana a que salga contenido nuevo. Esto puede permitirte detectar irregularidades de ciertos usuarios sospechosos y eliminarlos antes de que sigan pirateando el curso.

Espero que te hayan servido estos 9 trucos para prevenir que pirateen tu curso online.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video