Binance Short - Ganar dinero cuando el Bitcoin baja - Instituto de Youtubers

Todos esperan que suban el Bitcoin pero ¿qué hacer cuando baja el bitcoin? Estaríamos perdiendo dinero mientras siga bajando como hizo esta semana, salvo que hagas un Short.

¿Qué es Binance Short?

Para explicar la venta en corto o Binance short te pondré el siguiente ejemplo:

1 – Pides prestado un Bitcoin en Binance que cuesta $100 (por ejemplo) y lo vendes automáticamente a ese precio a Persona B.

2 – Ahora tienes 100 $ en tu bolsillo (aunque todavía no los puedes usar hasta que no acabe toda la operacion) ademas también le debes un Bitcoin a Binance, incluso si lo has vendido.

3 – Esperas una semana por ejemplo, y ahora el Bitcoin esta a un precio de 50$.

4 – La Persona B que te compró el Bitcoin ahora tiene que vendértelo de nuevo, pero por 50$ (está obligado por contrato a venderte el Bitcoin de nuevo)

4 – Usas 50$ de los 100$ que obtuviste de Persona B, lo que significa que ahora tienes 50$ y recuperas el Bitcoin que le vendiste hace una semana.

5 – Devuelves el Bitcoin a Binance que tomaste prestado, pero tú te quedas con esos 50$.

7 – Felicidades: Has ganado 50 $ con una Bitcoin que ni siquiera era tuyo, vendiéndolo en secreto y comprándolo nuevamente una semana después más barato para ganar un dinero cuando el Bitcoin bajó.

Es decir has vendido un Bitcoin que te han prestado a un precio alto, y pasado un tiempo lo compraste de nuevo a un precio más bajo para poder devolver la acción y quedarte con la diferencia.

Los 100 $ que obtuviste al principio fueron buenos y todo, pero como no era “tu Bitcoin”, no puedes simplemente venderlo, quedarte con los 100$ y olvidarte de ello, tienes que volver a comprar el Bitcoin para devolvérselo al verdadero propietario.

Aqui tenemos una imagen que muestra de forma mas visual otro ejemplo de venta en corto, o ejemplo de short selling:

Ejemplo de ventas en corto

 

¿Cómo es posible que se pueda vender un Bitcoin que no es tuyo?

Porque así funciona el contrato de futuros. Binance tiene permiso expresó del dueño de ese Bitcoin para prestárselo a aquellos que quieran hacer un contrato de futuros. Entonces mientras el dueño reciba de vuelta su Bitcoin no hay problema

¿Que gana el dueño del Bitcoin prestándolo para que hagas un short?

Binance tiene un producto financiero llamado Binance Ahorros, que es como una cuenta de ahorros tradicional donde los clientes de Binance pone sus Bitcoins o sus criptomoendas a ahorrar a cambio de una tasa de interés que van a ir consiguiendo día tras dia. Es decir que ganan dinero solo por ahorrar.

Entonces Binance lo que les pide es “ok, pero prestaremos tus criptomonedas a otras personas que quieran hacer un contrato de futuros.”

El dinero que reciben de esa tasa de interés viene de los intereses que pagas por tomar prestado el bitcoin para el contrato de futuros, o por tus liquidaciones.

¿Qué ocurre si en vez de bajar, sube el precio del Bitcoin de cuando lo compraste?

Si vendiste el Bitcoin prestado a 100$ y tras una semana sube a 200$ por ejemplo, entonces pierdes dinero. Porque estás obligado a comprarlo otra vez por 200$ es decir que le tienes que devolver 100$ que te pago Persona B por el Bitcoin y darle 100$ más para poder recuperar el Bitcoin.

Eso significa también que la Persona B ha ganado 100$, mientras que tú has perdido 100$

¿Y si no tengo dinero para pagar esos 100$ cuando subió el Bitcoin?

Binance funciona de tal manera que para pedir prestado debes poner una garantía. Es decir que si tomas prestado un Bitcoin de 100$ quizás debas poner hasta 40$ de garantía, si el precio del bitcoin subiese en vez de bajar el sistema iría calculando poco a poco cuanto vas perdiendo hasta llegar a los 40$ si llegas a esa cifra automáticamente el sistema liquida esos 40$ y cierra la operación.p

Por lo tanto, solo puedes perder lo que pusiste de garantía. Nunca perderías más, es decir nunca entrarías en deuda ni nada por el estilo. Solo pagas lo que puedes permitirte que es lo que has puesto de garantía para hacer la operación de short.

¿Es muy arriesgado esto?

Es más arriesgado que comprar bitcoin de manera normal y esperar a que suba, porque al hacer un Short estás esperando a que baje pero si sube puede subir de manera ilimitada y podrías perder todo más rápido. Pero también te permite ganar dinero cuando el mercado va a la baja.

¿Qué es el apalancamiento de Binance futures?

Verás que en Binance pone a veces aquello de 10x o 3x, etc…

Eso es solo un aviso de que puedes apalancarte. Apalancarte significa pedir prestado más dinero del que tienes para operar con un capital más grande. Por ejemplo:

– Imagínate que solo tienes 30$ para operar en futuros. Las ganancias que tengas van a ser bastante pocas aunque te salga bien la operación.

– Decides apalancarte por 40x, pues ahora eso significa que tienes 30$ x 40 = 1200$ para operar y comprar como si estuvieras gastando 1200$ en vez de solo 30$, por lo que puedes pedir ahora más Bitcoins prestados con tu mismo capital de 30$ que ahora vale 40 veces más gracias al apalancamiento.

El apalancamiento te permite ganar dinero cuando el bitcoin baja de manera más rápida.

Ese dinero del apalancamiento de nuevo sale de las cuentas de ahorro de los clientes de Binance y evidentemente tienen una comisión por tomar prestado muy baja como de entre 0.01 y 0.04 de interés al día.

¿Qué riesgo tiene el apalancamiento de Binance?

Al operar apalancado el riesgo es más alto porque el precio de liquidación será menor y será más fácil y rápido de llegar a el, si el mercado en vez de bajar, sube. La liquidación recuerda que es el momento en el que tus 30$ se han agotado y Binance te cierra la operación para que no entres en deuda.

“Sigo sin entender como se puede vender algo que no es tuyo”

Porque es un contrato, si en un contrato pones una cláusula de que podrás vender algo que tomaste prestado con la condición de que lo acabes devolviendo pues la ley la marca el contrato.

El sistema de Binance está diseñado para que siempre puedan devolver el Bitcoin que tomaste prestado, de ahí los intereses y las liquidaciones.

¿Y si el dueño quiere recuperar su Bitcoin, mientras yo espero a que pase la semana a que baje?

Pues Binance lo que hace es que en realidad no te da el bitcoin solo te da una representación contractual derivada del Bitcoin, por lo que Binance siempre puede devolver el Bitcoin a su dueño legítimo en cualquier momento.

Además también tiene un fondo de emergencias financiadlo con las liquidaciones de los usuarios que operan y fallan en contratos de futuros por lo que sí necesitarán recomprar bitcoins lo harían con ese fondo de recuperación, por lo que ves ganar dinero cuando el bitcoin baja esta muy bien planteado.

¿Es necesario que pase una semana o un tiempo específico para poder comprar otra vez el bitcoin más bajo?

No. Los contratos de futuros de Bianancd tanto shorts, como longs, son perpetuos es decir que no caducan nunca, sino que se renuevan cada día automáticamente.

Esto significa que puedes estar solo 5 minutos dentro de un short, si quieres, y salirte cuando veas que has ganado unos cuantos dólares.

Si ves que el bitcoin sube también puedes salirte antes de alcanzar el precio de liquidación, para limitar las pérdidas.

También puedes poner operaciones stop loss y take profits que básicamente es que puedes decirle al sistema que cierre automáticamente tu contrato de futuros cuando alcance un precio concreto tanto si baja como si sube para no tener que estar pendiente de la gráfica.

¿Cuál es un objetivo de ganancias razonable para ganar con los shorts?

Pues yo creo que entre 50$ y 100$ de ganancia neta al día, es razonable como sueldo pues es un mercado muy volátil y no es demasiado complicado ganar eso apalancándote aunque operes con poco dinero.

¿Donde puedo empezar a ganar dinero con criptomonedas?

Pulsa aquí para operar con shorts en binance

En este artículo has aprendido cómo la gente puede ganar dinero cuando el bitcoin baja

 

Aviso legal: Esto no es consejo financiero

Ten en cuenta que toda la información que hay en este artículo no es consejo financiero. Todo lo que acabas de leer se considera entretenimiento.

Es muy probable que pierdas todo tu dinero en el mercado de futuros y de criptomonedas, sobre todo si no sabes lo que haces. Así que tu debes hacer tu propia investigación por tu cuenta, y asumir el riesgo tu sólo, siendo consciente de que probablemente no puedas reclamar a nadie ante posibles pérdidas.

Si haces click en algún enlace de esta web es posible que nos llevemos alguna comisión por afiliado, con lo cual estarás ayudando a este blog a la continuidad de esta web sin ningún coste extra adicional para ti.