Vender el estilo de vida es importante porque a la gente le da igual tus infoproductos y tus servicios, lo que están comprando en realidad es un estilo de vida. Últimamente hablo con emprendedores que están obsesionados con lo maravillosos que son sus productos. Que si tienes no se juntos vídeos, que si tiene unos PDFs muy chulos, que si tiene un grupo de facebook exclusivo maravilloso, que si los colores son muy bonitos, que si pesa poco, que si tiene muchas horas de contenido,… Si tú también pecas de esto, te voy a decir una cosa clara y es que tienes que

Vender estilos de vida!

La gente no está pensando en las características de tu producto, ni siquiera es lo que valora de verdad. Lo que valora es lo que ese info producto o servicio le va a mejorar su vida, es decir los beneficios. Esa suma de beneficios siempre van encaminados hacia un estilo de vida que la persona que compra el producto desea.

Las grandes marcas lo tienen claro desde las deportivas como Nike. Las empresas de perfumes como Paco Rabanne. Las marcas de coche como BMW. Hasta las tecnológicas como Apple. Todas intentan venderte un estilo de vida concreto y deseable. Un estilo de vida de éxito, de felicidad, de comodidad, de sencillez, de salud, de amistad, de fiesta, de sexo,…

Ejemplos de estilo de vida que venden las grandes marcas

¿Te has fijado como estas marcas que he mencionado antes ponen anuncios, que no tienen absolutamente nada que ver con sus productos? Seguro que te suena el típico anuncio de un perfume donde lo que te venden es que vas a ser un hombre super atractivo con abdominales y modelos espectaculares a tu lado en plan mojabragas.

O el anuncio del coche de una persona muy bien vestida, camisa o traje, normalmente ejecutivo o alguien importante, cuyo coche solo es un símbolo de lo exitoso que es y no tiene nada que ver con las capacidades del coche. No te hablan ni de cuanto consume de gasoil, ni de los materiales del asiento o de lo mucho que duran los neumáticos.

No. El foco de atención siempre es mostrar lo exitoso, independiente y libre que es ese hombre.

Las discotecas y los eventos festivos también te venden un estilo de vida con su marketing. Típico anuncio en el que todo el mundo está feliz, personas guapas, besos, amistades y relaciones nuevas que surgen sin esfuerzo…

Pero es que yo no puedo garantizar que mis infoproductos o servicios vayan a conseguir estilos como esos.

Ninguna empresa puede garantizarlo en realidad. Todos sabemos que por mucho perfume que compremos y nos pongamos no vamos a tener a super modelos de pasarela babeando a nuestro lado con solo mirarnos. En cuanto a los anuncios de discotecas y fiestas siempre da la impresión de que está ocurriendo el mayor fiestón de la historia… Luego vas, y no es ni de cerca a lo prometedor que parecía en el anuncio.

En cuanto el anuncio del ejecutivo exitoso que conduce su BMW, lo que no te muestran es la parte en la que el que tiene ese BMW, probablemente está hasta las narices de la oficina y del estrés que le provoca un trabajo con tantas exigencias. Esa parte del supuesto “éxito” que debe estar disfrutando, no la cuentan.

Hasta el propio gobierno de los Estados Unidos vende la idea del sueño americano a pesar que la ideal del sueño americano, no parezca verse reflejada de forma clara en la realidad de ese país. Un país donde hay millones de personas en el umbral de la pobreza viviendo nomina a nomina y con miedo a ponerse enfermos por los precios abusivos de la sanidad en ese país.

Sin embargo, también hay mucha gente que si ha conseguido hacerse imperios en Estados Unidos empezando desde abajo como Steve Jobs que empezó en un garaje, Mark Zuckerberg que empezó en su habitación en el campus de la universidad. La cuestión es clara no todo el mundo va a ser capaz de conseguir el estilo de vida, pero siempre habrá gente que si lo consiga y eso es lo que inspira y motiva a la gente. Es lo mismo cuando votas a un partido político, en el fondo sabes que todas sus promesas por muy ilusionases que sean seguramente no van a cumplirlas todas, pero eso no quita que esa ilusión nos anime y motive.

vender el estilo de vida

¿Cómo puedes vender esos estilos de vida?

Más allá de si esos estilos de vida que las organizaciones nos venden son alcanzables o no, lo que está claro es que la gente compra cuando empieza a imaginar y soñar con un mañana mejor.

Así que si quieres vender, tienes que apelar a las emociones que mueven cualquier sueño que tenga tu clientela ideal. Apelar a las emociones genera más ventas que apelar a la razón. Porque la realidad es que a la gente no le gusta pensar y menos cuando estás vendiéndole algo.

  • Habla de los beneficios
  • Apela a las emociones
  • Dile a tu cliente que imagine como sería su vida después de que compre y utilize lo que le vendas.
  • Píntale una imagen muy clara y detallada de lo que le espera.
  • Diles en qué crees. Los valores, tu modelo de sociedad ideal.

Un ejemplo: No es lo mismo vender un curso de edición de vídeo a vender la idea de vivir de hacer videos viajando por todo el mundo como muy bien hace Parker Walbeck en su anuncio. https://www.youtube.com/watch?v=9rbhE7a8SLQ

Otro ejemplo de un curso online de magia:

En lugar de querer vender a alguien que le enseñaras todos los secretos y incluye 5 horas de vídeos. El te dice: “Imagina como será tu vida cuando seas el alma de la fiesta. Puedas tener la excusa perfecta para socializar con cualquier persona y ser aceptado de forma inmediata. Aunque no te conozca de nada y todos querrán ser amigos tuyos. Tu vida no volverá a ser igual.”  Y además, muestra ejemplos reales de las reacciones de las chicas a sus trucos. Eso facilita mucho que la gente podamos imaginarnos y ver como podría ser nuestra vida de interesante.

En el primer caso intentamos vender las características del producto, el problema es que si la otra persona no está interesada en bailar pues de nada sirve venderle los pasos y las horas que dura el curso.

 

 

El segundo caso es un ejemplo de vender el estilo de vida. Le estamos vendiendo la idea de que va a ligar gracias al baile. De ese modo aunque en principio esa persona no estuviera interesada en el baile, como ve un beneficio claro que es ligar y ser el centro de atención de las personas que le atraen, pues se lo plantea seriamente aprender a bailar.

Un último ejemplo de vender un estilo de vida que tuvo mucho éxito fue la serie japonesa Oliver y Benji.

https://www.youtube.com/watch?v=3zrGjc0UEgU Japón nunca fue un país con afición al fútbol, pero el creador de Oliver y Benji se enamoró de ese deporte y encontró su propósito el cual era promover y evangelizar a la sociedad japonesa en especial a los niños sobre ese deporte, y vaya si lo consiguió. Gracias a la serie animada con unos personajes carismáticos como Oliver Atom una especie de Lionel Messi, Benji Price un especie de Iker Casillas, Tom Balker una especie de Iniesta y Mark Lenders una especie de Cristiano Ronaldo, los niños japoneses cogieron afición por el futbol. Lo que ocurrió después fue la clasificación de Japón en varios seguidos mundiales de futbol, a los que nunca habían conseguido clasificarse hasta ahora. Incluido organizaron el mundial de 2002 junto a Korea. A día de hoy, Takefusa Kubo es una de las mayores promesas japonesas el cual ya ha sido fichada nada menos que por el Real Madrid. ¿Cómo inspirarte para saber vender el estilo de vida? el arte de vender el estilo de vida La mejor forma de saber como vender el estilo de vida de tu profesión es ver películas relacionadas con el tema. Las películas y las series son capaces de inspirar a la gente a dedicarse a aquello a lo que el protagonista se dedica. Nos hacen esforzarnos más en convertirnos en quienes queremos ser. Seguro que has visto una película y te has dicho, ojalá yo pudiera vivir una aventura así, ojalá yo fuese el protagonista de esta historia. Preguntale a un niño si le gustaría ser un superhéroe como Spiderman o un mago como Harry Potter. Cuanto más nos identificamos con un personaje, es más fácil decirnos a nosotros mismos, si el puede hacer esto tan maravilloso, yo también puedo. Analiza las películas que han hecho sobre tu trabajo o problemas que resuelves. Toma apuntes sobre como te hacen sentir. Transmite a los demás esas emociones. Los beneficios que tanto lograron motivarte para resolver ese problema y aspirar a una vida mejor.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video