En este vídeo os voy a hablar de la nueva tendencia a la que se están sumando cada vez más Youtubers, emprendedores e influencers en España. Las escuelas online.

Emprendedores de la talla como Eugenio Oller de Emprende Aprendiendo, Raimón Samsó autor del best seller el código del dinero y otros tantos más. Están generando hasta más de 50.000€ mensuales con sus propias escuelas online en las que solo meten sus cursos online.

Pero Ernesto, ¿qué es una escuela online?

Una escuela online es una página web donde el creador vende sus propios cursos sin tener que preocuparse de la competencia que pueda haber de otros cursos online hechos por otros creadores, los cuales podría ofrecerlo más baratos.

Dicho de otra forma.

Es como tener una especie de Netflix, donde solo se ofrecen tus producciones originales exclusivas

Mientras que las producciones de otros productores solo entran en tu escuela con tu permiso previo y por supuesto llevándote tu parte del pastel.

Estas producciones en lugar de ser películas o series de televisión, son cursos digitales en formato de vídeo los cuales enseñan cualquier cosa desde:

Programación, cocinar, bailar, criptomonedas, trucos de magia, hipnosis, pintar con acuarela, diseñar, hacer anuncios de facebook, aprender sobre marketing, perder peso, conseguir masa muscular, escribir curriculums, nutrición, terapias, desarrollo personal, invertir,…

En definitiva, es una industria en crecimiento que según la revista de negocios mas famosa, Forbes

Llegará a ser de hasta 325 mil millones de dólares.

Pero qué plataformas se pueden usar para hacerte una escuela online.

La plataforma preferida de los que realmente están ganando dinero con escuelas online es TEACHABLE

Teachable es una plataforma americana para crear escuelas online con tu propio dominio de forma fácil y sencilla, solo tienes que arrastrar, soltar, pinchar y clickear.

Es decir, no hay que saber nada de programación ni de códigos informáticos. Sí sabes utilizar tú email, podrás usar Teachable.

Con esta plataforma, la cual aviso que está en Inglés, puedes subir tus cursos online sin esperar a que alguien te los apruebe al precio que a ti te de la gana.

Puedes hacer que la gente pague de forma mensual como Netflix, que pague a plazos, o que pague de una sola vez…

La gente podrá pagar a través de Paypal, Stripe, Apple Pay o Google Pay y dependiendo del plan en el que estés

Tus ingresos los recibirás tras un mes después de un periodo de 30 días

o de forma instantánea si estás en el plan Profesional.

La plataforma también tiene un plan gratuito a cambio de una comisión del 10% si vendes algún curso.

Entonces ¿cómo puedes conseguir clientes en tu escuela online?

Pues hay varias maneras, pero una de ellas es publicar contenido relevante a lo que quiere enseñar en internet para atraer tráfico y una tribu de seguidores fiel a la que podrás vender tu contenido premium más tarde.

Otra es utilizar los anuncios de Facebook e Instagram y llevarles a un webinar o curso gratuitos de prueba dónde les enseñes algo rápidamente y si quieren aprender más que paguen por el resto del contenido.

Yo mismo he utilizado estas estrategias en una escuela que cree, la cual lleva generados más de 70.000€ desde su creación.

Así que si quieres aprender las estrategias para vender cursos online con más profundidad y emprender en esta maravilloso sector.

No olvides suscribirte a este canal y encender las notificaciones, donde iré revelando las estrategias más eficaces y persuasivas para vender los cursos digitales de tu escuela online.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video