Si estás en el mundo del coaching seguramente has oido hablar de Sergio Fernández, director del programa radiofónico de Pensamiento Positivo, Presidente del Instituto Pensamiento Positivo, autor de los best seller Vivir sin Jefe, Vivir sin Miedos y Vivir con Abundancia…

Habrás oido que tiene un seminario sobre como vivir con abundancia y la verdad es que sin ser una persona escéptica el nombre de este seminario puede generar cierto escepticismo.

Sin embargo, yo he asistido a los dos seminarios que imparte y por tanto he decidido dejar mi experiencia en el seminario vivir con abundancia por escrito para que tengas una visión lo más real posible antes de decidir si quieres hacerlo o no.

Las razones principales para apuntarte al Seminario Vivir con Abundancia.

1 – Te abre los ojos

Son muy pocas las veces en las que lees un libro o asistes a un evento y te cambia tu manera de ver la vida, y después de haber asistido al Seminario Vivir con Abundancia, he de decir que este es uno de esos sitios que lo consiguen. ¿Has tenido alguna vez esa sensación de estar estancado y no saber que hacer con tu via o cómo arreglar una situación a la que no ves solución?

Pues aquí Sergio te va abrir los ojos en temas tan vitales como tus finanzas personales, te hará tomar consciencia de creencias tóxicas aprendidas que te perjudican y provocan escasez, o abundancia de escasez, como dice él. Te abre la puerta a un mundo que desconocemos la mayoría, el mundo del dinero y como hacer que trabaje para nosotros,…

Que te abren los ojos y tengas esa sensación de: “Esto deberían enseñarlo en los colegios” tiene para mi un valor incalculable.

2 – Conoces gente en tu misma onda para hacer networking

No hay mejor sitio para hacer nuevos contactos que un evento donde todos estamos en sintonía, si necesitas clientes para tu negocio, los seminarios de Sergio están llenos de emprendedores dispuestos a escucharte y conocerte.

Por muy reservado que se sea, es super sencillo empezar una conversación o que alguien la empiece contigo, porque el ambiente invita a ello.

No te quedas solo porque Sergio, cuando organiza un pequeño ejercicio, o alguien de su equipo se encargaran de abrir conversaciones con otros asistentes.

También hay una mesa disponible donde puedes dejar tu tarjeta de visita y te aseguro que ahí pueden salir nuevas relaciones de negocios.

3 – Te motiva y hace sentir vivo

A veces, pienso que vamos por la vida como si fuese una condena. Levantarse, ducharse, trabajar, pagar facturas, hacer la cena,… Pasan los días y todo parece igual, con problemas, dificultades, deseos,…

Cuando tú vas al Seminario Vivir con Abundancia, y ves a unas 300 personas todas en situaciones parecidas a ti, expectantes, entusiasmadas, oyes la música de la sala, ves a la gente bailando (si también se baila en este seminario), las caras del equipo del Instituto Pensamiento Positivo, se te cambia la cara.

La adrenalina va subiendo y te sientes poco a poco capaz de todo. Cuando llega la hora de irse a casa, te vas de la sala con una energía y una sonrisa en la cara. Te olvidas de que las dificultades que hay en el país, te olvidas de la negatividad.

Te sientes empoderado/a para hace cualquier cosa porque la información que te da Sergio es super práctica y el ambiente es el de un “Si puedo”, pero de esos puedes en los que realmente te lo crees de verdad.

4 – Te enseña lo que tu banco no quiere que sepas sobre el dinero

Si estás hasta los cojones de los bancos, si eres de los que se resigna pensando que la banca siempre gana, este seminario te interesa.

  • Aquí vas a aprender sobre inteligencia financiera, vas aprender cuándo alquilar y cuándo comprar una casa.
  • Vas a saber qué hacer y qué no hacer con el dinero conseguido y ahorrado, para no perderlo todo comprando estupideces.
  • Vas a saber como multiplicar tu dinero, sin que dependa de tus horas de trabajo, simplemente poniendo el dinero a trabajar para ti, en lugar de trabajar tú para el dinero.
  • Vas a saber cómo el estado nos está estafando a través de la inflación para que el dinero de nuestros salarios y pensiones valga cada vez menos,.
  • Sabrás como evitar que nos estafen lo mínimo posible mediante la creación de activos que generen dinero en tu bolsillo.
  • Vas a descubrir la razón por la que los trabajos cada vez van a estar peor remunerados y como evitar que eso te pase a ti.
  • Vas a saber porqué los planes de pensiones privados son una estafa, al igual que el sistema público de pensiones del estado, y que hacer al respecto…
  • Cómo acabar con tus deudas malas, aquellas que te perjudican tu estilo de vida, y como usar la deuda buena para generar el estilo de vida que deseas. Básicamente, aquí descubrirás que se puede utilizar deuda para ganar dinero… Fliparás.

5 – Es transformador

No solo se trata de aprender sobre finanzas personales, sino también de desarrollo personal. En palabras de Sergio “No hay desarrollo profesional, sin desarrollo personal” y el seminario también trata de unas reglas que tiene la vida que hacen que las personas abundantes sean cada vez mas abundantes y que las personas con abundancia de escasez, sigan obteniendo más abundancia de escasez.

Las leyes de la abundancia son como las leyes de la vida y Sergio las trae a tierra con ejemplos muy prácticos sobre cómo aplicarlas.

Cuando tú te das cuenta, por ejemplo con la ley del equilibrio, que para poder recibir antes tienes que dar valor, dejas de ver la vida de forma victimista y pasas a verla como una bendición. No hemos venido a recibir y a quejarnos al mundo, hemos venido a dar y servir a los demás, ese es el verdadero regalo.

Poder ayudar a otros con nuestro don por encima de todo y que luego sea la vida la que se encarga de recompensarnos a su manera, ya sea con dinero, con mejores amigos, con una persona muy agradecida, con una relación de pareja más saludable y menos rencorosa…

Cuando tú pones el foco en dar y no en recibir, tu vida y la de los que están a tu alrededor cambia a mejor.

6 – Ver a Sergio en directo es mejor que en vídeo

Dejémoslo claro, los vídeos de Sergio Fernández me encantan, son de lo mejorcito que hay en España. Pero lo cierto es que a veces uno tiene la duda de si hay alguna diferencia entre verle en los videos y verle en directo.

Ver a Sergio en el escenario es un espectáculo. Su sentido del humor y su energía y claridad al hablar hace que se pase el seminario volando. Y eso es decir mucho teniendo en cuenta que el Seminario dura unas 19 horas. Las 19 horas se pasan volando, es mucho mas fácil verle a el 19 horas en directo, que sentado viendo el ordenador o la pantalla del móvil.

Esto es en resumen lo mejor de mi experiencia en el seminario vivir con abundancia que por cierto también se puede hacer online.

 

Lo que menos me ha gustado del seminario vivir con abundancia

– Se extiende en los tiempos

Lo cierto es que aunque este seminario me encanta, hay cosas pequeñitas que se pueden mejorar para que sea perfecto. Uno de los problemas más incómodos de este seminario son los tiempos. El seminario empieza el viernes y acaba el domingo.

El viernes va desde las 17:00 hasta las 21:00 oficialmente, pero lo cierto es que a veces el seminario se pasa de tiempo y no es raro que acabe a las 22:00 en su lugar. El sábado va desde las 10:00 hasta las 21:00 con descanso de 14:00 a 16:00 y el domingo igual pero termina a las 19:00.

Debido a que muchas de las preguntas del público requirentes respuestas un poco largas, eso hace que se extienda más de la cuenta. Lo malo de esto es que si tienes previsto una comida, un viaje a veces puede ser un inconveniente el hecho de que no termine en punto. Sin embargo el domingo si que garantiza terminar a las 19:00.

– Demasiada información en poco tiempo

Dirás que eso es bueno, pues cuanta más información mejor. Y puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. El problema es que cuando recibes tanta información de golpe, es muy complicado acordarse de toda y sobre todo de entenderla y aplicarla bien.

Sergio suele decir que el seminario empieza el lunes, justo después de que se acabe y es verdad. Se refiere a que hay que leer los libros recomendados e investigar más sobre lo que nos ha divulgado. De nada sirve que túasistas a un seminario, si después no entiendes realmente como aplicar la información tan valiosa a tu vida.

Se por experiencia que a medida que pasen los semanas y los meses, solo acabas acordándote de que el seminario te gusto, pero realmente ni te acuerdas en detalle de la mayor parte del contenido que aprendiste. Es fundamental que estudies los apuntes, una y otra vez para asimilar bien la información y ponerla en práctica constantemente.

Por suerte tienen grabado el mismo seminario vivir con abundancia online, lo que significa que puedes ver todas las veces que quieras, en tu teléfono u ordenador, a cualquier hora y cualquier día del año sin fecha de caducidad el seminario entero organizado por temas.

Espero que contándote mi experiencia en el seminario vivir con abundancia te haya ayudado a decidirte sobre este seminario que tanto me ha gustado a mi personalmente. Yo hubiera pagado el doble por la información que se da en este seminario.

Artículos relacionados