Quiero darte mi opinión del Seminario vivir con propósito impartido por Sergio Fernández que se ha celebrado el 30 de marzo. A este evento asistieron más de 400 personas. Hace poco en este blog, di mi opinión sobre el Seminario Vivir con abundancia de Sergio Fernández y ahora que he asistido a este, me gustaría contarte mi experiencia.

Lo que más me ha gustado del seminario vivir con propósito

1 – Te hace reflexionar sobre a qué has venido a hacer a este mundo

Muchas veces queremos dedicarnos a algo solo por ganar dinero. Normalmente con el fin de sobrevivir para no morirnos. Pero nunca nos planteamos, qué hemos venido a hacer en este mundo. Nunca nos planteamos cuál es nuestro objetivo en esta vida y que legado queremos dejar.

Queremos sobrevivir, sin saber muy bien para qué… ¿Para viajar? ¿irnos de fiesta? ¿ver películas? ¿Por qué nos da miedo morir? En mi opinión no es algo sobre lo que reflexionemos lo suficiente. Y en un evento como este, podemos plantearnos seriamente qué queremos hacer en esta vida y como ponerlo al servicio de los demás.

2 – Elimina tus excusas

A veces sientes que si sabes cual es tu propósito en la vida, pero entonces vienen las excusas. Excusas como que “de esto no se puede vivir”, “en esto no hay salidas”, “A la gente no le interesa esto como para que puedo vivir de ello”, “esto no es una profesión seria o un trabajo de verdad”, “No hay empresas que les interese mi propósito y tampoco se como emprender en ello”, “tengo que pagar facturas, y no puedo arriesgarme”, “Yo es que no tengo talento”,…

Alguna de estas excusas son las que impiden que te dediques a lo que quieres en realidad. En el seminario tienes la oportunidad de reflexionar seriamente sobre esto gracias a las preguntas de los ejercicios y las respuestas que te plantea Sergio si le preguntas sobre tu caso específico.

3 – Te enseña cómo vivir de tu propósito.

Vale, supongamos que ya sabemos cuál es nuestro propósito, pero ahora: ¿cómo podemos vivir con propósito? ¿Quién nos va a contratar? ¿Cómo ganamos dinero gracias a ese propósito para poder vivir de ello? Pues bien, Sergio nos enseña de forma básica como construir fuentes de ingresos tanto activos como pasivos. Si no estás al corriente de la diferencia entre ingresos pasivos e ingresos activos, básicamente se resume en:

  • Los ingresos pasivos son ingresos que te llegan sin que tu tengas que estar trabajando, por ejemplo mientras duermes… Si tienes libros en La casa del libro, cada vez que se vendan te llegaran ingresos pasivos. Esto es así, porque no hace falta que estés trabajando en la tienda para que estos se vendan.
  • Ingresos activos en cambio son aquellos ingresos que requieren de tu trabajo manual y activo para generar esos ingresos… Cada vez que tengas que hacer un trabajo manual como por ejemplo hacer una página web, o un informe, o barrer,… eso serán ingresos activos.

Sabe como generar ambos, sobre todo los ingresos pasivos te abre los ojos a un mundo de posibilidades nuevas que no te habíais planteado. Te trae esperanza de que otro estilo de vida libre y atractivo es posible, si realmente estás dispuesto a ir a por ello a largo plazo.

4 – Conoces gente en tu misma onda para hacer networking

Esto ya lo dije en otro artículo de opinión sobre el seminario vivir con abundancia, pero lo vuelvo a decir porque es una oportunidad excelente de hacer contactos.  Es un sitio donde todos estamos en sintonía. Hay cientos de personas dispuestas a escucharte y con quienes puedes crear nuevas relaciones de negocios. Aunque se sea tímido, es muy fácil empezar una conversación pues el evento invita a ello.

Hay una mesa disponible donde puedes dejar tu tarjeta de visita y la gente suele dejar su tarjeta de visita, de modo que de ahí pueden salir nuevas relaciones de negocios.

Estas son las razones que hacen que mi opinión del Seminario vivir con propósito sea positiva.

Lo que menos me ha gustado del seminario vivir con propósito

 – Te quedas con ganas de más.

Este es el seminario más corto de Sergio Fernández. Solo duró un día de 10:00 a 19:00. Lo cierto es que hay más información que no pudo dar por falta de tiempo y porque abre un mundo entero nuevo. La parte de de fuentes de ingresos se quedó un poco corta. Eso es normal, pues tiene otro seminario sobre cómo ser emprendedor, el seminario vivir sin jefe. En ese seminario profundiza más. Sin embargo que algo te deje con ganas de más es una buena señal de que las cosas se han hecho bien.

El Instituto Pensamiento Positivo han dicho que es probable que no haya más ediciones de este seminario de forma presencial. Sin embargo a partir del 1 de mayo el seminario vivir con propósito online estará disponible en la escuela online del Instituto Pensamiento Positivo lo que significa que se podrá ver en Internet cuando quieras si compras tu acceso ahí.

En mi opinión, recomiendo este seminario porque lo cierto es que saber cual es nuestra misión en este mundo es muy importante y estoy de acuerdo con Sergio cuando dice que “si todos descubriésemos cuál es nuestro talento y lo pusiésemos al servicio de los demás, podríamos cambiar el mundo en tan solo una generación”.

Esta ha sido mi opinión del Seminario vivir con propósito. Si tienes alguna pregunta, se libre de dejarla en los comentarios. Si te gustaría recibir más artículos en tu email, puedes suscríbete a mi blog.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video