Hotmart es una plataforma para infoproductos digitales para afiliados y productores que he utilizado con éxito y quiero que sepas cuál es mi Opinión real de hotmart como usuario de esta plataforma en España.

  • Facilidad de uso
  • Marketing en Hotmart
  • Pagos e impuestos de vender cursos online
  • La mejor plataforma de afiliados es Hotmart
  • Precios
  • Características de Hotmart
  • Limitaciones de Hotmart
  • Grupo de Facebook con otros creadores de cursos

Facilidad de uso

Hotmart es una empresa que lleva tiempo siendo popular en el. mercado latinoamericano principalmente. Es dueña desde 2020 de Teachable que es otra gran plataforma para crear y vender cursos online. Una de las principales razones por las que muchas personas deciden optar por Hotmart es la facilidad de uso y que está plenamente traducida en Español. Lo cual le da cierta ventaja sobre alternativas como Teachable. Si como yo pasas de hacer manualidades con tu web y quieres algo tan sencillo de usar como el email o Facebook a la hora de crear un curso, está es una buena opción.

Se pueden personaliza la página de pago y las partes del curso arrastrando y soltando los elementos (videos, testimonios, descripciones del curso, imágenes,…) de forma visual y no hay que saber programar ni nada parecido para tener una curso digital o infoproducto de cualquier clase bastante decente.

Marketing en Hotmart

A diferencia de otras plataformas como Udemy, Hotmart no vende tus cursos por ti, pero a diferencia de plataformas como Teachable, Hotmart si tiene un directorio de productos digitales que hay registrados en la plataforma para que los afiliados puedan buscarlos en un buscador para poder afiliarse al productor y venderlos por el a cambio de una comisión. Esto tiene ventajas e inconvenientes.

Ventaja: Tu vas a poder vender el infoproducto por tu cuenta y tener el control de cómo se vende el producto al igual que tener acceso a la lista de correos de tus clientes para poder venderles más cosas en el futuro. Y a su vez vas a tener a afiliados dispuestos a ayudarte a vender tu infoproducto a través de las redes.

Desventaja: Puede que los posibles compradores más avispados intenten comparar tu producto con el de otros competidores y se decidan por el de los competidores. Aunque esto es una posibilidad bastante baja ya que habría que registrarse primero en Hotmart y no muchos van a estar dispuestos a hacer eso.

Pagos e impuestos de vender cursos online en Hotmart

Impuestos de vender cursos online en Hotmart

Los pagos los recibes por Payoneer  directo a tu cuenta bancaria. Se aceptan varias monedas de diferentes países como euros, dólares americanos, coronas suecas, libras esterlinas, francos suizos, pesos colombianos, argentinos, y muchos otras monedas de Latino America.

Cuando usas Hotmart, puedes usar su pasarela de pago. También puedes cobrar por cuenta transferencia bancaria SEPA, por dinero en metálico. por google pay, por paypal, con dinero en metálico y muchas otras opciones de pago disponibles en diferentes países de Latino America y que tu podrás configurar.

Esto tiene ventajas y desventajas:

Ventajas: Cuando utilizas la pasarela mensual, Hotmart es oficialmente el vendedor de tus cursos online, y eso significa que en términos fiscales ellos son los que se encargan de recaudar y pagar a la oficina de impuestos o agencia tributaria el impuesto del IVA europeo correcto a cada cliente según su localización tal y como marca la normativa Europea. Eso a ti te facilita las cosas porque no tendrías que darte de alta en la Hacienda de cada país de cada cliente. Ellos pagan automáticamente a tus afiliados para ahorrarte tiempo calculado cuánto debes a cada uno. Y ellos también hacen las facturas a los clientes.

Desventajas: Hotmart ofrece una garantía de devolución de 15 mínima por ley a cualquier persona que compre un curso a través de su pasarela de pago tanto si te gusta como si no. En mi experiencia las devoluciones son muy raras, normalmente si haces las cosas bien y tienes una comunidad de seguidores fiel, no te van a pedir devoluciones.

Otra desventaja es que te pagan 30 días después del día en el que se produjo la venta…. Esto en teoría es mejor que Teachable pues teachable te paga un mes después del mes en el que se produjo la venta independientemente del día del mes en el que la venta se produjo.

En otras palabras, con Hotmart tanto si la venta ocurrió el 2 de agosto, te pagarán el 2 de septiembre, es decir 30 días después del 2 de agosto.

Además te cobran comisiones por cada transacción, un 10% aproximadamente.

La mejor plataforma de afiliados es Hotmart

Hotmart es la mejor plataforma de afiliados

Hotmart es la mejor plataforma de afiliados del mercado de infoproductos, productos virtuales y cursos digitales. Si no lo sabes, un sistema de afiliados permite a tus clientes a promocionar tus cursos a sus amigos, o seguidores, a cambio de una comisión por cada venta que surge a través de un enlace especial que tendrán que compartir con ellos. De ese modo tu ganas más clientes sin esfuerzo y ellos ganan una comisión que tú eligas por hacerte el favor. Los dos ganáis. Lobueno es que el sistema de afiliados está en Español.

Seguramente el programa de afiliados de Hotmart es el mejor y el más completo, incluye por ejemplo informes de análisis para saber de donde proceden las ventas, cuantos clicks ha hecho la gente, materia de divulgación y promoción que el mismo productor puede otorgarle para ayudarle a promocionar sus productos….Opinion real de Hotmart

También permite a los afiliados crear sus propios bonus propios para aumentar el valor de su oferta y poder competir contra otros afiliados, e incluso añadir sus propios pixeles de seguimiento para hacer campañas de remarketing en facebook ads o google ads, para que puedan vender más.

De hecho los afiliados podrán si quiere el productor que un puedan conseguir prospectos en un embudo de venta… Es decir enviarlos a una landing page donde un usuario registre su email para recibir información y el sistema atribuya ese cliente al afiliado para cuando ese prospecto o lead haga la compra más tarde.

También puedes configurar colaboradores y contratos de alianzas si tu y un socio estáis haciendo un producto conjunto y quieren que las ventas se dividan entre los dos automáticamente.

Características de Hotmart

  • Certificados de finalización
  • La mejor plataforma de afiliados
  • Protección con sello de los datos del cliente para los pdfs.
  • Número ilimitado de estudiantes sin cobros extras
  • Número ilimitado de cursos en tu cuenta
  • Sin limites en la cantidad de vídeos, imágenes, PDFs, presentaciones, audios en cada curso.
  • Cupones de descuento
  • Sistema de email para comunicarte con tus alumnos
  • Posibilidad de hacer embudos de venta
  • Posibilidad de crear cartas de venta alternativas para cada campaña
  • Disqus como foro básico para que tus alumnos puedan comentar los vídeos y hablar con otros estudiantes
  • Varios administradores y roles en la escuela para delegar tareas
  • Posibilidad de crear perfiles de profesores para crearte una escuela online con cursos de diferentes profesores y que cada cual pueda recibir su comisión por cada venta.
  • Posibilidad de crear paquetes de cursos
  • Pagos con tarjeta de débito y crédito (Stripe), Apple Pay y Paypal
  • Facturas automáticas tras cada compra
  • Posibilidad de usar HTML, CSS y JavaScript para diseñar la escuela online y sus cursos como tú quieras
  • Posibilidad de construir membresías.
  • Constructor visual básico para diseñar tus páginas de venta y la pagina de inicio.
  • Informes de avances de cada estudiante
  • Posibilidad de upsell en la “página de gracias” después de comprar un curso.
  • Quizzes con nota
  • Posibilidad de bloquear contenido hasta que un alumno complete los videos y quizzes anteriores
  • Integración con Zapier para conectar Teachable con otros servicios
  • Aplicación móvil Sparkle para poder acceder desde el teléfono a los cursos e infoproductos sin necesidad de estar conectados a internet.
  • Integración con Mailchimp, Google Analytics, Facebook Pixel, ConvertKit.
  • Posibilidad de poner el precio en cualquier divisa del mundo con Stripe.
  • Adaptado a la RGDP (Ley de protección de datos Europea)

Aplicación móvil Hotmart Pocket para recibir notificaciones de tus ventas y otros datos de analítica y links para compartir rápidamente a través de redes sociales o WhatsApp.Opinion real de Hotmart

Opinion real de Hotmart

Opinion real de Hotmart

Precios

Hotmart es gratis de utilizar. No tiene planes de pago. Solo se llevan un porcentaje por cada venta.

9,90% + US$ 0,50 por venta. Solo pagas si vendes.

Esto viene bien para aquellos que no desean o no pueden pagar para empezar a vender. Aunque hay que tener en cuenta que un 9% es una tasa importante a tener en cuenta si empiezas a quitar otros impuestos que tengas que pagar al gobierno.

 

Esta es mi Opinión real de hotmart, espero que te haya servido para decidir si esta plataforma es la adecuada para ti.

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video