El propósito de bitcoin no es hacerte rico, aunque haya gente que se haya hecho rico gracias a la especulación.

El propósito de los creadores anónimos de Bitcoin fue crear una moneda digital, segura, y transparente en su funcionamiento que estuviese fuera del control de los gobiernos y bancos centrales, que se pudiera enviar a cualquier parte del mundo sin intermediarios y que no se pudiese crear de la nada.

Los creadores nunca dijeron en los foros en los que explicaban el bitcoin que esto fuese una inversion, y mucho menos que fueses a ganar dinero por tener bitcoin.

La razón de que estuviese fuera del control de los bancos o de cualquier entidad gubernamental, o de cualquier organizacion era evitar los famosos corralitos bancarios y la inflación indiscriminada de las monedas fiat (como el euro, el dolar, el peso o la libra,… ) que hacía que la gente pobre nunca lograse aumentar su poder adquisitivo y por lo tanto permanecía pobre sin importar cuantas subidas de salario mínimo hubiese.

El bitcoin tampoco está en control de sus creadores ya que la criptomoneda está descentralizada que básicamente significa que la red corre por cientos de miles de ordenadores de todo el mundo haciendo prácticamente imposible que se pueda tumbar o controlar, ya que requires de tener el control de al menos el 51% de todos esos ordenadores (nodos) en los que se instala la red de Bitcoin.

Esos ordenadores a los que se les dice Nodos, están esparcidos por todo el planeta y cualquier usuario, incluido tú que estás leyendo este artículo, pueden descargarlo y ejecutarlo para que la descentralización sea aun mayor y por tanto la red de bitcoin sea más segura.

Esto nos lleva a explicar la red, llamada Blockchain.

La verdadera revolución y valor de bitcoin se basa en la blockchain (la cadena de bloques) eso es el valor tangible que hace al bitcoin valioso de forma intrínseca independientemente de su valor de mercado. 

Recordemos que valor intrínseco y valor de mercado no es lo mismo. El oro por ejemplo no vale más de 1500 euros la onza porque su valor como material industrial sea tan alto, sino que ese valor de mercado se basa en la cantidad de dinero que la gente invierte en el confiando en que va a ser un refugio contra la inflación y una manera efectiva de preservar la riqueza.

Pues bien, la cadena de bloques permite que la información o las Bitcoin, que corren a través de la red sea inalterable e infalsificable, básicamente es una como un gran cuaderno virtual de apuntes contables, como el que puede tener un banco de sus clientes. Es decir, una base de datos que toma registros de todo el Bitcoin que hay, a que cuentas personales pertenecen cada bitcoin, a quien envía bitcoins esas cuentas personales, quien las recibe y cuando. Todo el mundo puede ver la información en el explorador de la blockchain.

Toda esa información es exactamente lo que hace un banco con el dinero de sus clientes y sus tarjetas. La diferencia es que mientras los bancos tienen la capacidad técnica de cambiar la información de esa base de datos de apuntes contables, en el bitcoin esa capacidad técnica está descentralizada como ya dijimos antes, es decir no depende de una organización concreta sino de la colaboracion de muchas personas como tu o yo, u organziaciones publicas y privadas que decidadn hacerse mineros, es decir gente que usan ordenadores muy potentes para enviar las transacciones de una cuenta de bitcoin a otra.

Cuantos más mineros haya mas dificil esde hackear el sistema ya que requieres de que la mayoria de mineros apruebe transacciones verdaderas.

El bticoin no es imaginario

Un error común es que la gente que los bitcoins son imaginarios ya que no se pueden tocar, pero eso es como decir que tu cuenta de Facebook o tu cuenta de email, o las fotos que guardas en tu movil es algo imaginario porque no se puede tocar.

No se puede decir que tienes bitcoins inventados porque tienen que ser válidos dentro de la blockchain, por lo tanto no es solo un número que has puesto en un teclado. Es decir no puedes decirle a alguien que vas a enviarle un Bitcoin que tu has creado de la nada como puede ser el caso de una foto o un email. 

La red de Bitcoin tiene unas aplicaciones llamadas wallets o monederos que permiten recibir Bitcoins de verdad. Esos Bitcoins no son mas que una serie de numeros y letras que representan la cantidad de Bitcoins que obtienes. Esas frase alfanumerica no se puede crear de la nada sino que son los mineros los que tienen que crearla resolviendo problemas matematicos con sus ordenadores potentes.

Eso significa que no puedes gastar dos veces el mismo Bitcoin.

Si tienes 5 bitcoins por ejemplo solo puedes gastarlos una vez, no puedes gastarlo más veces esos mismos 5 bitcoins que ya gastaste. Tendrás que gastar otros 5 bitcoins nuevos que aún no se han gastado y tendras que recibirlos de alguien o minarlos si tienes la capacidad computacional para ello. Esos ordenadores y su coste producido en electricidad no están al alcance de cualquier pobre y eso significa que minar bitcoins lleva esfuerzo real.

Esos bitcoins no los puedes sacar de la nada con solo escribirlos en tu cuenta, sino que tienes: o que comprarlos, o que alguien que ya tiene los intercambie contigo, o minarlos con ordenadores potentes que resuelven problemas matemáticos.

No hay ninguna empresa oficial para comprarlo porque como ya dije, el bitcoin no está en control de nadie en especial sino que lo controla la sociedad entera que participe en Bitcoin.

La forma más fácil de obtener bitcoin es comprarlo a alguien que ya tenga bitcoin o en una casa de cambio, porque generarlos tú mismo con minería es una barrera de entrada alta para la mayoría de nosotros.

El Bitcoin es finito, solo habrá 21 millones de bitcoins y no hace falta comprar un Bitcoin entero.

Cada uno de esos Bitcoin son fraccionables en 100 millones de unidades llamadas Satoshis, es decir que puedes poseer una cantidad como 0.0000000001 Bitcoins en tu poder.

Dicho esto, no se puede minar bitcoins de manera infinita, y eso lo diferencia de los bancos centrales de los gobiernos, ya que solo puede haber 21 millones de bitcoins en la blockchain. Esto se debe a que el algoritmo matemático del Bitcoin que todo el mundo puede leer, establece que matemáticamente el limite será ese y nunca se podrá cambiar.

La razón por la que no se puede cambiar se debe a la descentralización, para cambiar ese limite requires poseer el 51% de la red de mineros de Blockchain y eso costaría varios millones de trillones de dolares en equipo informático solo para hacerte con el control y aun así no tendrías garantizado tener el control del 51% porque como ya dije, mas gente puede hacerse minero haciendo que necesites más ordenadores aún.

Es mas facil hackear el sistema de armamento de los estados unidos y todos los bancos del mundo, que Bitcoin.

Como ves esta moneda es muy difícil de hackear, de hecho es más fácil hackear un banco o al pentágono, o FBI de los estados unidos que a la blockchain de bitcoin. Esto se debe a que para hackearlo necesitas hackear a 51% de todos los ordenadores (nodos) en los que está instalado la blockchain de bitcoin.

Todos estos ordenadores se encuentran en todas partes del planeta y son cientos de miles de ordenadores (nodos) Hackear tantos ordenadores en tantos sitios distintos a la vez es prácticamente imposible, y el día que se pueda hackear algo así, entonces también se podrá hackear el arsenal atómico de los estados unidos, y todo el sistema financiero internacional… Por lo tanto que hackeen el bitcoin en ese supuesto seguramente sería el menor de los problemas.

Al no ser controlado por gobiernos y al ser prácticamente inhackeable, eso significa que en la práctica no se puede hacer desaparecer del internet incluso aunque los estados intenten prohibirlo.

Aunque los estados lo prohíban no se puede eliminar mientras exista el internet en el mundo.

Solo si cortasen la luz o el internet para siempre en todos los estados del planeta se podría hacer desparecer, y si ocurriese eso de que cortasen el internet para siempre entonces lo mismo de antes, el bitcoin sera el menor de los problemas porque millones de bancos, empresas y empleos y sistemas de seguridad de todo el mundo desaparecerían también por lo tanto es muy improbable que se haga esa burrada porque sería mucho peor el remedio que la enfermedad.

Bitcoin es anónimo, cualqueira puede crearse un monedero anónimo donde guardar los Bitcoins con una clave criptográfica donde recibes Bitcoins, del mismo modo que un numero de cuenta bancaria te sirvepara recibir transferencias.

Otra ventaja que tiene es que las transacciones y los balances de cuenta son anónimos y solo pertenecen al usuario de cada cuenta, es decir que ningún gobierno saben quién tiene bitcoin a no ser que lo compres a través de un casa decambios centralizado (fácilmente evitable pues solo tienes que ir a una casa de cambios descentralizada, donde no se requiere tu identidad u organizarte en foros para de Bitcoin para intercambiar directamente los Bitcoins.

Esto evidentemnte permite ocultar bitcoins al gobierno, que no pueden cobrarte impuestos, ni nada hasta que no lo traspases a la moneda oficial de tu pais.

Pero si no lo pasas nunca a moneda fiat (euros, pesos, dolares,…) , entonces literalmente estás siempre escondido del gobierno para siempre.

Esto significa que tambien los criminales pueden evitar que gobiernos les pillen cometiendo delitos de manera más fácil que si hicieran esos delitos con dolares.

El valor de bitcoin es inestable por su alta volatilidad, esa volatilidad desaparecerá cuando el market cap (la capitalización bursátil) de todo el bitcoin supere muy ampliamente los trillones de dólares, y alcance a la capitalizacion bursatil del oro.

Actualmente va por unos 966 billones de dolares y al igual que el oro es estable gracias su gran capitalización bursátil lo mismo ocurrirá con bitcoin cuando alcance esas cifras tan grandes.

Bitcoin no es la unica criptomoneda, pues tambien existen otras como Ethereum, Algorand, MakerDao, Cardano, Dogecoin, Litecoin, Dai, o BAT,…

Comprar Bitcoin en Coinbase

Para invertir en bitcoin de forma fácil puedes hacerlo en este enlace donde te regalan 8€ como promoción para invertir en bitcoin si inviertes 80€ :

Espero que eso responda a su pregunta de para que sirve el bticoin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video