Es posible que seas incapaz de vender tus cursos online, talleres educativos o programas de formación y por eso estes aquí leyendo esto.

Por eso voy a ir directamente al grano y contarte cual es el principal error que veo por parte de los creadores de cursos online a la hora de vender sus cursos.

El principal problema de que seas incapaz de vender tus cursos online se encuentra en la página o carta de ventas del curso. Y es que en la mayoría de las que leo, se asume siempre que la persona que la lee, ya está interesada en aprender lo que quieres enseñarle.

Lo cual es un error que comete la mayoría de los creadores de cursos online.

La mayoría de los creadores de cursos inexpertos piensan erróneamente que las personas compran cursos para aprender una o varias habilidades.

Seguramente tú también lo creas y por eso eres incapaz de vender tus cursos online.

A las personas no les importa la habilidad que les enseñas.

Las personas en realidad compran cursos porque esperan que al aprender las habilidades que enseñas, su vida mejorará de X manera. Esa X es a lo que necesitas apelar. No es la habilidad. La habilidad es solo un medio para un fin.

Pongamos que quieres saber cómo vender un curso de tocar la guitarra:

Aprender guitarra es solo un medio para lograr unos objetivos más emocionales. ¿Qué objetivos?

– ¿Conseguir atención femenina?
– ¿Convertirse en famoso, popular y rico?
– ¿Tener una carrera que los haga sentir libres del camino tradicional del trabajo sin aburrido y sin sentido de 9 a 5?
– ¿Convertirse en el centro de atención en las fiestas?

Eso suena mucho más atractivo para la mayoría de las personas que decir:

“Quieres mejorar la coordinación y la destreza de los dedos al tocar las cuerdas de la guitarra?” “Quieres aprender a estirar los dedos antes de tocar?”

Apela a los objetivos emocionales. Apela a sus aspiraciones, sus sueños, sus metas emocionales … No apeles a cosas racionales como técnicas de aprendizaje…

Entiendo que si es un curso de guitarra pues tienes que hablar de los contenidos en algún momento específicos al curso de guitarra. Pero eso hay que dejarlo para después porque no es lo que motiva la venta.

Lo que motiva la venta es la imaginación del cliente cuando se ve disfrutando de los beneficios de saber lo que le vas a enseñar.

Tienes hacer que la gente se imagine cómo sería su vida si se convirtiera en un gran guitarrista. Necesitas pintarle una imagen específica, vívida en su cabeza, de cómo podría ser su vida exactamente y los beneficios concretos de esa vida.

Debes darles la esperanza de que su aburrida vida monótona podría ser 10 veces mejor si fueran guitarristas. Y necesitas sonar convincente y un poco realista con sus posibilidades, porque tampoco consiste en exagerar o mentir diciéndoles que van a ser el próximo Elvis Presley garantizado.

Si tienes un curso sobre guitarra, pues cuenta historias sobre:

  • “El hecho de ser bueno en la guitarra hizo que consiguiese más relaciones con las chicas.
  • “Cómo conseguiste unos buen ingresos adicional cada mes haciendo bolos”.
  • “La forma en que lograste ser más popular gracias a la guitarra en las fiestas”.
  • “La vez que recaudaste dinero para una ONG gracias a un concierto que ayudo a salvar la vida de seres queridos o de gente que sufre.”

Es decir, diles qué es lo que serán capaces de conseguir gracias a la habilidad que aprenderán, en plan “Ahora ya soy guitarrista y ahora qué? ¿Qué puedo conseguir gracias a que soy un guitarrista profesional? Cómo va a cambiar mi vida?

Eso es lo que hará que muchas más personas se convenzan de que necesitan aprender guitarra y por lo tanto, dejarás de sentirte incapaz de vender tus cursos online.

De hecho incluso aquellas personas que nunca se interesaron por la guitarra, comenzarán a interesarse en aprender a tocarla, si les hablas de los beneficios o les vendes el estilo de vida con los que ellos ya sueñan conseguir algún día.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video