Teachable es una plataforma para vender cursos online que he utilizado con éxito y quiero que sepas cuál es mi opinion real de Teachable como usuario de esta plataforma en España.

  • Facilidad de uso
  • Atención al cliente
  • Marketing
  • Pagos e impuestos de vender cursos online
  • Afiliados
  • Precios
  • Características de Teachable
  • Limitaciones de Teachable
  • Grupo de Facebook con otros creadores de cursos

Facilidad de uso de Teachable

Una de las principales razones por las que muchas personas deciden optar por Teachable es la facilidad de uso. Si como yo pasas de hacer manualidades con tu web y quieres algo tan sencillo de usar como el email o Facebook, está es una buena opción. Las páginas de venta se pueden personalizar arrastrando y soltando los elementos (videos, testimonios, descripciones del curso, imágenes,…) de forma visual y no hay que saber programar ni nada parecido para tener una escuela online bastante decente.

5/5 en facilidad de uso

Soporte de Teachable

Atención al cliente de teachable

El soporte en Teachable va a variar mucho dependiendo del plan en el que estés. Normalmente responden en menos de 24 horas cuando abres un ticket de soporte  a través de un email, pero de vez en cuando ha pasado que cuando tienen mucha gente contactando a soporte, los que tienen el Pro Plan son más prioritarios para ellos y les responden antes que a los que están en el plan gratuito o básico. Es decir que si quieres garantía de que te respondan si o si en menos de un día tienes que estar en el pro plan, sino es posible que tarde más de un día en responderte.

Los que están en el Pro Plan también tienen un chat en directo. No hay teléfono de contacto. Y además solo ofrecen soporte en Inglés.

3/5 en soporte

Marketing en Teachable

A diferencia de otras plataformas como Udemy, Teachable no vende tus cursos por ti, ni tiene un directorio de cursos onlines para que tus alumnos puedan buscarlos en un buscador. Esto tiene ventajas e inconvenientes.

Ventaja: El problema de que una empresa venda los cursos por ti, es que también venderá los de tu competencia a la misma gente y además te obligará a bajar los precios para poder competir y encima las comisiones que se llevan son más altas. Teachable al no hacer esto, te asegura que tu mismo controlas lo que tus clientes ven sin miedo a que se vayan a la competencia y además puedes poner el precio que te de la gana. Tu controlas tu lista de clientes no Teachable, y eso es mejor para negocios serios.

 

Desventaja: Si no sabes nada de marketing, te va a resultar difícil conseguir clientes para tus cursos, pues estás tú solo contra el mundo. Por suerte en mi blog puedes aprender todo lo que necesitas sobre marketing.

Pagos e impuestos de vender cursos online en Teachable

Experiencia real en Teachable

Si estás en el plan gratuito o básico de Teachable, estarás obligado a utilizar la pasarela de pago de Teachable a la que llaman “Teachable monthly gateway” (Pasarela mensual de Teachable). Esto tiene ventajas y desventajas:

Ventajas: Cuando utilizas la pasarela mensual, Teachable es oficialmente el vendedor de tus cursos online, y eso significa que en términos fiscales ellos son los que se encargan de recaudar y pagar a hacienda el impuesto del IVA correcto a cada cliente según su localización tal y como marca la normativa Europea. Eso a ti te facilita las cosas porque no tendrías que darte de alta en la Hacienda de cada país de cada cliente. Ellos pagan automáticamente a tus afiliados para ahorrarte tiempo calculado cuanto debes a cada uno.

 

Desventajas: Teachable ofrece una garantía de devolución de 30 días a cualquier persona que compre un curso a través de su pasarela de pago tanto si te gusta como si no. En mi experiencia las devoluciones son muy raras, normalmente si haces las cosas bien y tienes una comunidad de seguidores fiel, no te van a pedir devoluciones. Otra desventaja es que te pagan 30 días después del mes en el que se produjo la venta. En otras palabras tanto si la venta ocurrió el 2 de mayo o el 31 de Mayo, te pagarán el 1 de Julio, es decir 30 días después del 31 de Mayo. Los pagos los recibes por Paypal. Además te cobran comisiones por cada transacción (10% en el plan gratuito y 5% en el plan básico)

4/5 a la pasarela mensual de teachable por la facilidad que otorga los pagos automáticos a afiliados y que se encargan del IVA.

Si estás en el Pro Plan o Business Plan, entonces te permiten utilizar tu propia pasarela de pago (Stripe y Paypal) Pero esto también tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas: Al utilizar tu propia pasarela de pago puedes decidir si hay garantía de devolución y cuanto dura. También puedes recibir el dinero al instante, y las comisiones de transacción que se lleva Teachable son 0.

 

Desventajas: Si utilizas tus propias pasarlas de pago, tú eres el vendedor y tendrás que estar pendiente de los impuestos y del país del que procede cada cliente, ya que el porcentaje del impuesto del IVA varía según la localización del cliente. También tendrás que estar pendiente de cuando debes a cada afiliado y pagarles manualmente en lugar de automáticamente. Paypal solo funciona en dólares americanos. Stripe puedes poner todas la moneda que quieras de cualquier país, Euros, Libras, Pesos, Dólares,…

Afiliados

Opinión real de teachable

Teachable cuenta con su sistema de afiliados para los creadores de cursos. Si no lo sabes, un sistema de afiliados permite a tus clientes a promocionar tus cursos a sus amigos a cambio de una comisión por cada venta que surge a través de un enlace especial que tendrán que compartir con ellos. De ese modo tu ganas más clientes sin esfuerzo y ellos ganan una comisión que tú eligas por hacerte el favor. Los dos ganáis. Lo único malo es que el sistema de afiliados está en Inglés. En cierto modo es bastante intuitivo así que tampoco hace falta que tus clientes sean expertos en Inglés para saber como ver cuanto dinero has ganado y crear enlaces especiales de afiliados.

Características de Teachable
  • Certificados de finalización
  • Sistema de afiliados
  • Número ilimitado de estudiantes sin cobros extras
  • Número ilimitado de cursos en tu cuenta

 

  • Sin limites en la cantidad de vídeos, imágenes, PDFs, presentaciones, audios en cada curso.
  • Cupones de descuento
  • Sistema de email para comunicarte con tus alumnos
  • Disqus como foro básico para que tus alumnos puedan comentar los vídeos y hablar con otros estudiantes

 

  • Varios administradores y roles en la escuela para delegar tareas
  • Posibilidad de crear perfiles de profesores para crearte una escuela online con cursos de diferentes profesores y que cada cual pueda recibir su comisión por cada venta.
  • Posibilidad de crear paquetes de cursos
  • Pagos con tarjeta de débito y crédito (Stripe), Apple Pay y Paypal

 

  • Facturas automáticas tras cada compra
  • Posibilidad de usar HTML, CSS y JavaScript para diseñar la escuela online y sus cursos como tú quieras
  • Constructor visual básico para diseñar tus páginas de venta y la pagina de inicio.
  • Informes de avances de cada estudiante

 

  • Posibilidad de upsell en la “página de gracias” después de comprar un curso.
  • Quizzes con nota
  • Posibilidad de bloquear contenido hasta que un alumno complete los videos y quizzes anteriores
  • Integración con Zapier para conectar Teachable con otros servicios

 

  • Integración con Mailchimp, Google Analytics, Facebook Pixel, ConvertKit.
  • Posibilidad de poner el precio en cualquier divisa del mundo con Stripe.
  • Adaptado a la RGDP (Ley de protección de datos Europea)
Precios de Teachable
Opinion real de teachable

Teachable ofrece también un plan gratuito a cambio de un 10% por cada curso de pago que vendas, (los cursos gratuitos no llevan comisión alguna).

Esta es mi opinión real de teachable, espero que te haya servido para decidir si esta plataforma es la adecuada para ti.

WordPress Lightbox Plugin

LLÉVATE EL MANUAL "AUTOMATIZA TU NEGOCIO"PARA AUMENTAR ELTRÁFICO EN TU WEB Y CONSEGUIR QUE ESE TRÁFICO SE CONVIERTA EN CLIENTES

Únete a la comunidad Alianza Star para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Felicidades. Abre tu correo, donde recibirás el enlace para descargarte el libro.

Play Video